Orquesta Sinfonica Juvenil realiza concierto navideño

Con la presencia de un nutrido grupo de personalidades de esta ciudad oriental, la Orquesta Sinfónica Juvenil San Pedro De Macorís “Mtro. Julio De Windt Pichardo”, integrado por 45 músicos cuyas edades oscilan entre los 8 y 22 años, ofreció un magistral y emocionante concierto navideño en el salón principal del ayuntamiento municipal.

El programa inició con la entonación del glorioso Himno Nacional, para luego continuar con la invocación a Dios por parte de la señora Andrea Santana de Hernández.

La palabra de apertura fue realizada por el Dr. Carlos Juan Musa Hazim, presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, Inc., promotora de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En su alocución, el doctor Carlos Juan Musa dijo que la meta de la fundación es conseguir que cada provincia de la región este del país pueda tener su propia sinfónica juvenil.

Con apenas meses de haberse formado, los integrantes de la Orquesta, dirigida por los maestros Jesús Ramírez y Wilfredo Arrendell, interpretaron un derroche de temas tales como Pomp and Circumstance, Finale, Hymn To Joy , Blanca Navidad, Noche de Paz y un Potpourri Navideño que motivaron aplausos y la algarabía del público presente.

La palabra de clausura estuvo a cargo del señor Francisco Soto Castro, Vice-Presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, Inc.

La actividad concluyó con la entrega de ramos de flores a los directores de la Orquesta y una picadera en el salón de actos, Blanca Díaz Ordóñez del cabildo.

Estuvieron presentes la Directora de la Dirección Regional de Educacion 05, Licda. Noemí Gabriel, el ing. Vicente Feliu y su esposa, el empresario Ignacio Zaglul y su esposa, el doctor Fermín Álvarez, candidato a Síndico por el MIUCA, entre otras personalidades.