Ceremonial Pabellón de la Fama San Pedro de Macorís 2010

Presione el boton del reproductor para ver el video


 

 

Plan de Restauración de Fachadas, Centro Histórico San Pedro de Macorís

Presione el boton del reproductor para ver el video


 


ANTEPROYECTOS DE LEY

Declarar el “Centro Histórico de San Pedro de Macorís”  “Patrimonio Nacional” por sus edificaciones, por ser el primero en muchas cosas.

CONSIDERANDO: Que San Pedro de Macorís ha sido primero en el desarrollo  industrial, cultural, salud, deportivo, antes que en  cualquier otro lugar del país.

CONSIDERANDO: Que San Pedro de Macorís tiene innumerables y diferentes estilos arquitectónicos como en ningún otro lugar de  República Dominicana.

CONSIDERANDO: que estas obras arquitectónicas tienen que ser rescatadas para su preservación o de lo contrario  desaparecerán.  

Se estable la siguiente ley:

Artículo Único: declarar el centro “Histórico de San Pedro de Macorís” “Patrimonio Nacional” por sus edificaciones, de variados estilo arquitectónicos y por ser donde todo comenzó.

_________________________________

 

Anteproyecto de ley  para que los gobernadores sean designados por el Presidente de la República como Supervisores y Ejecutivos  de mantenimiento de las obras públicas de las provincias.

CONSIDERANDO: que la inversión realizada por todos los gobiernos en obras públicas es ilimitada e incalculable.

CONSIDERANDO: que para nadie es un secreto que todas las instalaciones públicas, escuelas, hospitales, complejos deportivos, etc., no están recibiendo el debido mantenimiento de parte de las secretarías que las rigen.

El congreso de la República Dominicana dicta la siguiente ley:

Artículo I: la creación de una dependencia de la secretaría de estado de obras públicas para el  mantenimiento de las obras  del estado; dirigida por los gobernadores de cada provincia.

Artículo II: la subvención para estos fines la suministrarían las mismas secretarías que actualmente son las responsables y que poseen un renglón de mantenimiento que no lo utilizan en sus presupuestos destinados para esos menesteres. Se le quitaría esta porción para pasarlo a esta nueva dependencia y así hacer la debida administración.
 
Artículo: III: a final de cada año los gobernadores tienen que rendir cuentas y hacer su presupuesto de gastos para el próximo año.

Artículo IV: los gobernadores de cada provincia serían los miembros exoficios de esas secretarias, responsables de darle el debido seguimiento a las labores de esta inspectoría. Antes, durante y después de cada proyecto.

_________________________________


Anteproyecto de ley de pareo

Desarrollar un proyecto de ley  que ayude a promover la inversión de las industrias en las provincias.

Se desarrollaría  a través de la Corporación de Fomento Industrial y la Secretaría de Industria y Comercio.

De acuerdo a las inversiones que hagan las empresas privadas en cada provincia de la República Dominicana, el estado dominicano, como pareo a la inversión, debe invertir, en esa misma localidad, la misma cantidad en obras de infraestructura, educación, salud y viviendas para familias pobres, prorrateando en 2 años consecutivos.

Ejemplo: si la empresa privada invierte 1,000. Millones en un año en “x” provincia, el Estado Dominicano debe hacer una inversión similar en esa comarca en los dos años consecutivos a la terminación de la inversión privada, o sea 500 millones por cada año subsiguiente

_________________________________

Anteproyecto de ley sobre peajes a las industrias y  “gracia” a las comunidades que alberguen plantas generadoras de  electricidad.

CONSIDERANDO: Que son pocas las formas en que las localidades del país se benefician con la instalación de industrias que definitivamente contaminan la comarca.

CONSIDERANDO: Que las plantas generadoras de energía se instalan donde más les convenga a los inversionistas, desde el punto de vista económico, sin tomar en cuenta el factor ecológico.

CONSIDERANDO: Que los gobiernos, como quiera, van a apoyar, ejecutar y llevar a cabo este tipo de obras e instalaciones.

CONSIDERANDO: Que no se  toma en cuenta a la y pasan por arriba de la opinión pública que pueda  tener la ciudadanía afectada.

CONSIDERANDO: Que esta sería la única forma de sacar algún beneficio a este tipo de industrias. 

El congreso de la República dicta la siguiente ley:

Artículo I: Quedan exonerados de apagones financieros, excepto por averías y/o mantenimiento, aquellos municipios dentro de cuyos límites hayan instaladas plantas de generación de electricidad, cuya producción exceda los 50 megavatios.

Artículo II: En el caso de apagones por averías y/o mantenimiento, se deberá suministrar la energía faltante desde otra  provincia, siempre y cuando haya un déficit en la producción de energía para esa provincia. Y tenga una hiperproducción esa otra provincia.

Artículo III: Deducir un 10% de los beneficios netos generados para destinarlo a los municipios afectados por la instalación,  operación y contaminación de las plantas eléctricas y de las industrias que contaminen la atmosfera (aire) agua (mar y ríos) el suelo o subsuelo (la tierra) de la ciudad o municipio el 50% (5%) será utilizado para fines de cubrir el daño ecológico que estos producen. El otro 5% el patronato decidirá su uso.

Artículo IV: El dinero que generen estos impuestos debe ser manejado por un patronato con munícipes de la provincia que sean residentes a tiempo completo sin ningún tipo de tacha, y estos serán nombrados por el poder ejecutivo.      

_________________________________

Carta dirigida al sindico municipal y presidente de la sala capitular del ayuntamiento municipal de esta ciudad y provincia de San Pedro de Macorís, solicitándole reconocer a tres grandes personalidades  que han puesto el nombre de San Pedro de Macorís en alto, Dr. Rafael Antún Batlle, Sr. Freddy Beras Goico y Juan Luis Guerra. 21 de diciembre 2007.

_________________________________

Resolución emitida por la sala capitular del Ayuntamiento Municipal  de San Pedro de Macorís, 11 de enero 2008, para reconocer al  Dr. Rafael Antún Batlle, Sr. Freddy Beras Goico y Juan Luis Guerra.

_________________________________

Censo de Salud, en los hospitales públicos, clínicas privadas, consultorios médicos, centros de atenciones primarias, clínicas dentales, laboratorios, farmacias, consultorios veterinarios, con fines de solucionar el problema de disposición final de  los residuos  sólidos biométricos, realizado por Virgilio Castro y auspiciado por la Fundación San Pedro de Macorís, Inc. del 21 al 27 de mayo 2008.

_________________________________

Cartas al sindico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y al Gobernador Provincial, solicitándole incluir para las fiestas patronales o el carnaval del sol,  “El Gran Maratón San Pedro” (42 km. 195 m) y que se venda la ciudad de San Pedro de Macorís a través de un video que señale que tiene y ofrece San Pedro de Macorís. 10 de abril 2008.

_________________________________

Cartas al síndico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y al Gobernador Provincial, remitiéndoles una lista de las obras prioritarias y perentorias de  la ciudad de San Pedro de Macorís, según nuestra consideración. 20 de mayo 2008.

_________________________________

Realización de estudios

1)- Plataforma para el desarrollo económico y social de San Pedro de Macorís (septiembre 2005) – 

2)- Plan  estratégico para San Pedro de Macorís, 2006 – 2010 (5 de enero 2006), elaborado por Manuel de Jesús García y  auspiciados por la fundación San Pedro de Macorís, Inc. Entregado  al Síndico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y al Gobernador Provincial. 24 de octubre 2008.

_________________________________

Reunión con los legisladores de la provincia de San Pedro de Macorís, 31 de octubre 2008, para conocer los resultados de  los proyectos y anteproyectos que le fueron entregados, el 13 de diciembre del 2007, y  entrega de una lista de ‘sugerencias a la enmienda de la constitución’.

_________________________________

Cena – Reunión  con la sociedad civil y autoridades edilicias de San Pedro de Macorís: tema Todo Sobre San Pedro de Macorís, en la casa del Dr. José Hazim Frappier, uno de los fundadores de la Fundacion San Pedro de Macorís, Inc.  -    6 de noviembre 2008.

_________________________________

Colaboradora, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís y el Club 2 de Julio, Inc.,  en el acto celebrado el 10 de noviembre 2008, donde se le hizo entrega de placa de reconocimiento al Dr. Rafael Antún Batlle, Freddy Beras Goico y  Freddy Reyes,  además de la puesta en circulación de sus libros:

“El Paseo” de la  autoría del Sr. Freddy Reyes Pérez
“Parte de mi Vida” de la autoría del Sr. Freddy Beras Goico.

_________________________________

Colaboradora, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís y la Universidad Central del Este (UCE),  en el seminario taller Unidos para el Desarrollo de San Pedro de Macorís, realizado los días 10 y 11 del mes de diciembre 2008, en el Howard Johnson Hotel Macorix.

_________________________________

El 19 de febrero 2009, participo en la 2da. Reunión,   para la formación de la Fundación Unidos por San Pedro,  en la casa del Dr. José E. Hazim Frappier,   miembro fundador de la Fundación San Pedro de Macorís, Inc.,   donde se aprobó el nombre y su registro inmediato. La fundación San Pedro de Macorís, Inc. Forma parte de la directiva de  esta  “Fundación Unidos por San Pedro”.

_________________________________

Reunión día 30 de marzo 2009, en el Club 2 de Julio, Inc. con diferentes personalidades de la sociedad cultural de esta ciudad y los profesores invitados:   Dr. Julio de Windt,   Profesor emérito de la Sinfónica Nacional Dominicana y ex Director de la misma,  y el Profesor Darwin Aquino,  director de la Sinfónica Nacional Juvenil, con la finalidad de  formar la Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís, donde todos los asistentes aprobaron el proyecto “Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís: mtro. Julio de Windt”.

Comprometidos todos los presentes en esta reunión a colaborar desinteresadamente al desarrollo y realización de este proyecto.

Para estos fines se formó la Directiva; conformada por las siguientes entidades:

1)-   Fundación San Pedro de Macorís, inc. .-  Dr. Carlos Juan Musa Hazim
2)-   Ayuntamiento Municipal de SPM. -  Sindico Arq. Ramón Echavarría y el presidente de la Sala Capitular Dr. Ramón Carrasco.
3)-   Colegio Los Pininos:  -  Sra. Nicelia Zuleta de Mir
4)-   Ateneo del Ayuntamiento de SPM:  -  Sr. Vicente Feliu - Presidente
5)-   Farmacia Andreíta.-   Sra. Andrea santana
6)-   Departamento de Cultura Ayuntamiento Municipal SPM:  -
        Sra. Ana Gros.
7)-  Secretaría de Cultura SPM:  -  Lic. Luisa Gracia.

_________________________________

Reunión 20 de abril 2009,   en el salón Doña Blanca Díaz,  Ayuntamiento Municipal de SPM.,  para darle seguimiento al proyecto “Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís: mtro. Julio de Windt”.

El profesor Darwin Aquino dio amplias explicaciones del modelo a seguir para la realización de este proyecto.  De inmediato propuso hacer una convocatoria a los profesores y  músicos profesionales interesados a laborar como director musical  o instructor de música en el proyecto.  Esta fue pautada para el día lunes 11 de mayo 2009,  a las 3:00pm,  en el salón Doña Blanca Díaz,  del Ayuntamiento Municipal, SPM

_________________________________

Reunión jueves 30 de abril 2009, en la residencia del Dr. Carlos Juan Musa Hazim:      bienvenida  a los hijos mayores de los miembros de la Fundacion San Pedro de Macorís, Inc.,  con el lema “Levantemos Juntos a San Pedro”.

_________________________________

Reunión  lunes 11 de mayo 2009, en el salón Doña Blanca Díaz,  Ayuntamiento Municipal de SPM.,   seguimiento al proyecto “Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís: mtro. Julio de Windt”.

Fueron evaluados,  por el profesor Darwin Aquino y la profesora maría de Fátima Geraldes,   18 personas para el cargo de  futuro Director musical e instructor de música.

_________________________________